MI CLIENTE NO ME COME. ¿LE DOY UN JARABE O LE CUENTO
UN CHISTE?
(Marketing humorístico)
AUTOR: Ángel Cordero
DESTINATARIOS: Productores y comerciales.
OBJETIVOS: Capacitar a los asistentes sobre como el humor es una técnica eficaz para vender cualquier tipo de producto, inclusive los productos audiovisuales. Basado en las experiencias propias del ponente.
0.0 PRESENTACIÓN
Un comercial intenta venderle a un cliente una sopa de su empresa. El cliente al igual que un niño tozudo, n quiere tomar la sopa. Al final el comercial opta por contarle un chiste y este abre la boca por el efecto de la risa. El comercial aprovecha para insertarle una cucharada rápida y veloz. El mismo cliente explica, a modo de ponente explica la técnica del comercial y da paso
a la ponencia, que es recogida en tiempo real por el ponente.
1.0 CREATIVIDAD EN TIEMPOS DIFICILES
En este taller original, se muestran las técnicas y a las aptitudes humorísticas de los ponentes y más ejemplos del mercado, a la hora de vender servicios y productos. Así como la importancia de la publicidad humorística, el marketing humorístico y la venta de comercial directo a través de las habilidades personales.
2.0 DESTINATARIOS
Guionistas, creativos, realizadores, productores del medio audiovisual.
Profesionales del medio con proyectos audiovisuales donde la creatividad tenga una importancia clave.
Personas con proyectos de emprendizaje.
Creativos del medio audiovisual y publicitario.
3.0 OBJETIVOS PEDAGÓGICOS
3.1 Demostrar la importancia del marketing humorístico en tiempos de crisis.
3.2 Demostrar casos reales sobre ventas bajo técnicas de humor.
3.3 Aprender técnicas para producir empatía.
4.0 PROGRAMA TEÓRICO y PRÁCTICO
TEÓRICO:
Modulo 1: ¿Qué es la creatividad? (genérico)
Análisis sobre la innovación y la creatividad, ventajas e inconvenientes.
Análisis de la situación del sector en cuanto a creatividad.
Módulo 2: ¿Es verdaderamente eficaz el humor en tiempos de crisis? (teorias)
Puntos imortantes para demostar la eficacia real de las
técnicas, acompañadas de casos de éxito.
Módulo 3: ¿Desarrollar Ideas para crear planes de ventas humorísticos?.
Brainstorming sobre ideas humorísticas aplicadas a la venta.
Módulo 4: ¿El pacto humorístico entre emprendedor y cliente?.
Análisis de la relación entre del cliente y el empresario,
a través de una relación amena.
Módulo 5: Experimentos humorísticos sobre estudios de mercado y planes
de marketing.
PRÁCTICO:
- Desarrollo de un plan humorístico de ventas.
5.0 METODOLOGÍA
La metodología se llevará a cabo tomando el humor y el perfil del ponente como vehículo para la formación. La dinamización de las ponencias se desarrollarán mediante productos pedagógicos multimedia, animaciones, ilustraciones y gráficos que apoyan la información verbal del ponente. También se acompañará de un temario con grafismos para cada de uno de los asistentes. La ponencia empezará con un video de ficción sobre un cliente que no quiere comprar nada al comerciante, y este utiliza las técnicas del taller.
6.0 FECHA Y DURACIÓN
Duración total: 10 horas.
Duración por día: 2
Duración de días:
Número de alumnos
Mínimo 15, máximo 50.
7.0 PONENTE
Ángel Cordero es graduado en publicidad, ha completado sus estudios con cursos de edición digital de video y animación 2d. En su carrera artística cuenta con más de ocho premios nacionales de comics (guión y dibujo) y dos de carácter internacional, “the makinkg of vida salvaje” premio de la IX Bienal de Jóvenes creadores del Mediterráneo, expuesto en Atenas y museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y “El altavoz”, cortometraje premiado en la décima edición de esta misma Bienal.
En su carrera publicitaria ha realizado multitud de campañas para la Consejería de Bienestar Social, Consejería de Empleo, Instituto Andaluz de la Juventud, Instituto andaluz de la Mujer, y distintas Áreas del ayuntamiento de Sevilla o Diputación de Huelva, etc…
Como actor cómico y guionista ha sido monologuista de cartelera de Paramount Comedy Sevilla y Madrid, ha realizado 10 cortometrajes (ficción-animación) uno de ellos (el día de la independencia) emitido y presentado en Canal Sur en el programa “Las mil y una noches”.
También ha protagonizado dos campañas publicitarias emitidas en Canal Sur, una para la inmobiliaria Noriega y otra para Emasesa.
En el 2008 se forma como ponente y guionista de proyectos formativos en la sede de Proyecto Lunar Sevilla, e imparte los talleres de Creatividad Empresarial de las Jornadas Formativas de Proyecto Lunar y Consejería de Innovación. A partir de ahí comienza una carrera en el mundo de la formación, impartiendo conferencias de creatividad para la Facultad de Comunicación de Sevilla, como guionista y ponente del Grupo Neteman, creando e impartiendo espacios de formación literaria para la Feria del Libro Sevilla, o impartiendo las Jornadas de Innovación sectorial para Grupo Neteman, Sandetel, Consejería de Innovación, Ministerio de Industria, Reta, y Proyecto Red.es
Por otra parte es “coach” de la cómica Alicia Decibelios, entrevistada en Buenafuente en el 2008, y realiza con ella espectáculos de monólogos por salas y teatros de España a nivel nacional.
Actualmente ha creado AREA 51, un nuevo proyecto sobre un nuevo campo que denomina
FIH (Formación+Innovación+Humor) donde desarrolla líneas de negocios formativas totalmente
Innovadoras, tomando el humor como vehículo para la formación, desarrollando para cada proyecto, productos interactivos, animaciones, monólogos, y cortometrajes formativos, dando como resultado divertidas y dinámicas sesiones.
Los últimos proyectos que ha desarrollado son:
Taller de Creatividad y Búsqueda de Empleo para la asociación para Nororma,
Diputación de Málaga, y Fondo Social Europeo.
Inauguración de un Centro Juvenil en Daimiel junto con Alicia Decibelios, donde
fueron elegidos por técnicos, la Sra. Concejala de Castilla la Mancha y el Alcalde esta
misma localidad.
Proyecto de teatro experimental “Las saladas aventuras de Pleamar y Patapollo”
para distinto Ceips de Andalucía.
Actuación educativa para el Día Internacional del Sida “Palacio de Congresos
de Cádiz”. Consejería de Salud.
Diputación de Málaga, y Fondo Social Europeo.
Inauguración de un Centro Juvenil en Daimiel junto con Alicia Decibelios, donde
fueron elegidos por técnicos, la Sra. Concejala de Castilla la Mancha y el Alcalde esta
misma localidad.
Proyecto de teatro experimental “Las saladas aventuras de Pleamar y Patapollo”
para distinto Ceips de Andalucía.
Actuación educativa para el Día Internacional del Sida “Palacio de Congresos
de Cádiz”. Consejería de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario